AMLO

Sí hay orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray: AMLO

López Obrador dijo que desconoce si se regresó la petición a la FGR de manera definitiva o para que la complementen

NACIONAL

·
El presidente habló del tema del exsecretario de Peña Nieto. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí hay una orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray Caso.

Sin embargo, no se pudo aplicar porque un juez regresó la petición a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que no estaba bien integrada.

"Sí. Fui informado. Se hizo una petición de aprehensión, pero fue rechazada porque no estaba bien integrada la solicitud", expuso el mandatario desde su conferencia matutina.

En la mañanera, López Obrador dijo que desconoce si se regresó la petición a la FGR de manera definitiva o para que la complemente.

"No tengo conocimiento de cómo se está presentando la solicitud al juez para dictar la orden de aprehensión más que lo que se dio a conocer en los que sí es cierto", indicó desde su conferencia.

El pasado 11 de agosto, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex acusó que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray participaron y autorizaron la entrega de sobornos de la red de Odebrecht a políticos mexicanos.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: