VILLAHERMOSA TABASCO

Olvidan a colonias inundadas

Suman cinco días anegadas zonas de Villahermosa; Veracruz reporta desbordamiento en Agua Dulce

NACIONAL

·
DAÑOS. El río Aguadulcita se desbordó en Veracruz lo que inundó al menos 11 colonias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las fuertes lluvias dejaron inundaciones en el sureste del país y la entrada del frente frío número 11 va a mantener los aguaceros en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de las precipitaciones torrenciales causadas por el frente frío número 9, decenas de comunidades en Tabasco continúan inundadas, entre ellas, varias colonias populares de la ciudad de Villahermosa, como la colonia Casa Blanca, cuyos pobladores denunciaron que llevan anegados desde el pasado jueves.

Bloqueo de avenidas

Ayer, los habitantes optaron por bloquear la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir que las autoridades envíen bombas de extracción para sacar el agua de su colonia, ya que el agua estancada huele mal.

 “Estamos bloqueando porque llevamos cinco días en el agua, ya esa agua apesta y no ha venido nadie a ayudarnos. Estamos bloqueando desde ayer a las seis de la tarde y hasta ahorita no hay manera de que vengan las autoridades”, señaló Laura Pérez.

Desbordamiento de río

En Veracruz, el desbordamiento del río Aguadulcita inundó 11 colonias del municipio de Agua Dulce, debido a las fuertes lluvias por el Frente Frío número 11 registradas en la zona sur del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC), el afluente salió de su cauce la madrugada de este lunes 2 de noviembre, ocasionando afectaciones a las viviendas. 

Se habla de más de mil 500 familias afectadas en las colonias Cuatro Caminos, Kilómetro 2, Puebla, Pajaral, Kilómetro 1/2, Centro, Artículo 123, Solidaridad, El Palmar y Naranjal Segunda Sección.

Mientras, el SMN advirtió que el sistema frontal número 11, se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sur de México.

Además, ayer el huracán Eta alcanzó categoría 4, y aunque se dirige a Centroamérica, se prevén afectaciones por lluvias en la península. 

Por Javier de la Rosa y Juan David Castilla