La Fiscalía General de Justicia puso a disposición de un juez de control, en el Reclusorio Norte, a un hombre, de 18 años, detenido el pasado uno de noviembre en la alcaldía Magdalena Contreras, por la probable comisión del delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo, en agravio de un joven.
Al transitar a bordo de un vehículo por avenida San Jerónimo, colonia El Toro, esta persona impactó la parte trasera de una motocicleta con el automotor que conducía, lo que provocó lesiones a la víctima, de 20 años de edad.
En redes sociales, circula un video que muestra los hechos ocurridos en la alcaldía Magdalena Contreras.
Tras el percance, el joven trató de evadirse; sin embargo, fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lo detuvieron calles adelante. En tanto, la víctima fue ingresada a un hospital.
Los policías preventivos trasladaron al detenido a las instalaciones de dicha fiscalía, donde se realizaron las indagatorias ministeriales y periciales correspondientes, las cuales permitieron judicializar el caso.
Derivado de las primeras indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, judicializó el caso a fin de que la autoridad judicial determine la situación jurídica del individuo.
Por: Jorge Almaquio García