A pesar de que las lluvias ya disminuyeron en el estado de Tabasco, algunas comunidades y colonias de Villahermosa Tabasco continúan con inundaciones, tal es el caso de la colonia Casa Blanca, cuyos pobladores aseguraron que ya tienen 5 días inundados y hasta el momento, las autoridades no han podido desalojar el agua de esta zona.
De acuerdo a la señora Isabel Correa quien ha vivido desde hace mas de 20 años en la colonia Casa Blanca, el problema es que las lluvias inundaron esta zona pero lamentablemente el agua se mezcló con la laguna del negro, por lo cual, ya sumaron 5 días de inundaciones en esta misma área.
Ante tal situación, los vecinos de la colonia Casa Blanca han improvisado y conseguido todo tipo de embarcaciones para entrar y salir de sus hogares ya que muchos pobladores temen dejar sus viviendas ante el temor de que les roben sus pertenencias.
Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández superviso la colonia Casa Blanca e incluso verifico la instalación de una enorme bomba de extracción de agua, la cual fue colocada este lunes por la noche pero tuvo problemas para funcionar, por lo cual, las autoridades optaron por montar otras bombas más pequeñas en esta colonia.
Otra de las zonas afectadas por las inundaciones en Villahermosa es el fraccionamiento lagunas, donde el agua alcanzo hasta casi un metro de profundidad sin embargo gracias a la bombas de extracción colocadas en aquella zona el agua ya comenzó a descender este mismo martes.
Aunado al problema de las inundaciones por las fuertes lluvias, ahora, los residentes de Villahermosa enfrentan otra amenaza proveniente del rio Mezcalapa, el cual ha subido rápidamente su nivel y amenaza con inundar varias comunidades ubicadas a orillas de la carretera que conduce desde la capital Tabasqueña al municipio de Reforma Chiapas, por lo cual, las autoridades se mantienen en alerta.
Por: Javier de la Rosa Valdez