INCENDIO

Vecinos de la calle Martin Mendalde piden reubicar subestación eléctrica de la CFE

Los vecinos vivieron momentos de terror al momento de escuchar una explosión de la subestación

NACIONAL

·
Vecinos viven momentos de terror ante incendio.Foto: Especial

Vecinos de la calle Martin Mendalde solicitarán a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez y del Gobierno capitalino que reubiquen la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad porque es una bomba de tiempo.

Luego de la explosión que provocó un fuerte incendio, Verónica Diaz del Castillo, expuso que vivieron momentos de terror al momento de escuchar una explosión.

“Si y el peligro es que están todos los edificios juntos y una vez que empiecen a explotar los tanques de gas, usted sabe que el fuego como el agua no conocen, agarran parejo”, dijo.

Sonia Balcázar indicó que desde el sexto piso de su edificio frente a la subestación, alcanzó a ver cómo las llamas se levantaban más de 20 metros.

“Yo creo señores que es una falta de mantenimiento por parte de la CFE porque estas explosiones no son gratis, y esto es consecuencia de los recortes presupuestales”, apuntó.

Visiblemente molesta, Irma Rosas exigió la presencia del titular de la CFE, Manuel Bartlett para que responda por el incendio y las constante explosiones qué hay en la subestación y que ponen en riesgo la vida de las personas en la zona.

En la zona del siniestro, se mantiene un cordón de seguridad de alrededor de un kilómetro implementado por la SSC, la Guardia Nacional y Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez, mientras los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, termina de sofocar el fuego.

Por: Jorge Almaquio