ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Protección Civil controla incendio en Pastizales de la Zona Esmeralda

El incendio afectó a alrededor de 12 hectáreas en Atizapán de Zaragoza

NACIONAL

·
Controlan incendio en Atizapán de Zaragoza.Foto: Especial

Luego de cinco horas de labores, elementos de personal de Protección Civil y Bomberos, lograron controlar un fuerte incendio de pastizales en Atizapán de Zaragoza, registrado en una colina de la Zona Esmeralda; sin que se registraran lesionados.

El incendio, que afectó alrededor de 12 hectáreas,  se registró en de la Vía Jorge Jiménez Cantú, en dirección a Plaza Galerías, antes de llegar a la salida de la caseta Chamapa-Lechería.

Carlos Alcántara Salinas, titular de Protección Civil y Bomberos de Atizapán,  informó que la conjunción de elementos como la dirección y la fuerza del viento, abundancia de hierba seca y alta temperatura, favorecieron la expansión del fuego; por lo que tuvieron que trabajar durante varias horas.

Los cuerpos de emergencia de Atizapán de Zaragoza, en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional, Probosque, y apagafuegos de Naucalpan y Tlalnepantla, se logró evitar que las llamas llegaran a zonas habitadas, destacó el funcionario.

Señaló que los bomberos continuaron con su labor para verificar que haya sido sofocado en su totalidad y evitar algún conato de incendio.

 

Por Leticia Ríos