TAXISTAS

Taxistas anuncian campaña nacional como estrategia sanitaria ante la pandemia

Los conductores buscan tener unidades higiénicas e implementar protocolos de seguridad

NACIONAL

·

De manera coordinada, las organizaciones que se congregan en el Movimiento Nacional Taxista preparan una estrategia nacional sanitaria para desinfectar las unidades y emprender protocolos en las unidades que ofrecen su servicio de traslado particular a través de esta modalidad de transporte para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Jesús Salazar, presidente de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, dijo que se está planeando la estrategia nacional para que los miembros del Movimiento Nacional Taxista la apliquen:

“Tenemos la obligatoriedad y además ser responsables socialmente con nuestros usuarios y nuestras familias de sanitizar y lo que corresponde a nosotros, y próximamente estaremos lanzando a través del Movimiento Nacional Taxista, nada más nos pondremos de acuerdo con el presidente del Comité directivo estatal, para lanzar una campaña de sanitización para los vehículos que están con el Movimiento Nacional y las organizaciones que convergemos en esta organización nacional”. 

Además, los taxistas piden que el gobierno del estado de Jalisco verifique las medidas sanitarias y regulaciones con piso parejo para que no se generen conflictos con las plataformas y que los usuarios también tengan la certeza de que viajarán seguros ante el coronavirus.

“Los conductores debemos de ser sensibles y les pedimos con toda cortesía -a los usuarios- que viajen con el cubrebocas por la seguridad de ellos y de nuestras familias y de sus familias, tenemos en nuestros vehículos gel antibacterial, sanitizantes, algún compañero tiene cubrebocas económicos, porque si el usuario no lo trae, pues no tenemos el KN95 para todos, pero la realidad tratamos de cumplir con las medidas de higiene y de seguridad para todos. Habrá quien se moleste y lo lamentamos, pero no podemos subir pasajeros sin cubrebocas”.

Las medidas sanitarias que deben aplicarse en el transporte público para evitar contagios son importantes que se apliquen tanto por parte de los concesionarios y conductores así como por parte de los usuarios. En los servicios de traslado particular, es decir, taxis tradicionales y plataformas también se deben verificar las medidas sanitarias para que se evite la propagación del virus. 

Finalmente, insistió que los usuarios también tengan presenten que al momento de abordar la unidad deben portar correctamente el cubrebocas y sobre todo mantenerlo puesto durante el trayecto porque más allá de que pueden ser multados, también son medidas de protección para ambos, choferes y pasajeros.

Por: Mayeli Mariscal