AMLO

Tabasco presenta afectaciones por el desbordamiento del Usumacinta: AMLO

Obrador señaló en la Mañanera que ya aplica el Plan DN-III

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El desbordamiento del río Usumacinta provoca afectaciones mayores en algunos municipios de Tabasco, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó que la zona militar de la Sedena en Tenosique ya aplica el Plan DN-III.

“En el caso de Tabasco ahora la situación mayor se está dando por desbordamiento del río Usumacinta, pero ya la zona militar de Tenosique está ayudando mucho en la aplicación del Plan DN-III, todo lo que es Tenosique, Balancán, Zapata, y ya lo que corresponde a Jonuta y Centla está a cargo de la Secretaría de Marina”, indicó.

López Obrador señaló los niveles del río Grijalva y las presas en Tabasco y Chiapas han descendido, por lo que se va desfogar menos agua.

“Afortunadamente ya el río Grijalva, que tiene que ver con las presas, con el control de las aguas, ya está bajando el nivel de los vasos de las presas en Malpaso, en Peñitas, entonces ya pronto espero que se libere menos agua de las presas, y esto va ayudar a que siga bajando el nivel de las aguas en Tabasco, y que la gente ya va ya regresando a sus casas”, explicó.

En Palacio Nacional dijo que se mantendrá apoyo a los damnificados con despensas y que continúa el censo casa por casa para que reciban apoyo directo para limpiar las casas y adquisición de enseres domésticos.

Por Paris Alejandro Salazar