COVID-19

Supera CDMX los 200 mil casos de Covid-19

Dicho reporte, presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales, mostró exactamente 200 mil 704 confirmados acumulados desde el 27 de febrero, fecha del primer caso

NACIONAL

·
Las Alcaldías con mayor número de casos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

En la Ciudad de México se superaron los 200 mil casos positivos al virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario fechado al 27 de noviembre.

Dicho reporte, presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales, mostró exactamente 200 mil 704 confirmados acumulados desde el 27 de febrero, fecha del primer caso.

Incluso, la variación, en comparación con el último día, muestra que fueron cuatro mil 676 positivos.

Las comorbilidades principales entre los capitalinos contagiados se encuentran la obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, entre otros más.

Las Alcaldías con mayor número de casos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ambas con el mayor número de habitantes en la Ciudad de México: 28 mil 182 y 23 mil 411.

Mientras que los fallecimientos a causa de este padecimiento son 17 mil 383, siendo 124 en el último día.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el aumento de los casos positivos en los últimos días.

"Lo más importante aquí es el aumento en el número de hospitalizaciones porque evidentemente lo que no queremos es rebasar la capacidad hospitalaria. Al aumentar el número de pruebas pues aumenta el número de personas positivas, no ha aumentado la positividad.

"Es decir, el porcentaje de personas que son positivas, lo que aumenta es la detección de las personas que son positivas para evitar que sigan contagiando, ¿cómo? aislándose y dándole seguimiento médico", explicó.

Por: Carlos Navarro