SEDUVI

Invea-CDMX acumula casi una veintena de espectaculares retirados

El retiro de espectaculares inició a las 22:00 horas y finalizaron la madrugada de este viernes

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Desde el pasado 29 de octubre a la fecha, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México ha retirado 19 espectaculares, en distintas demarcaciones.

Ayer por la noche, se retiraron dos anuncios ubicados en las alcaldías de Coyoacán y Cuauhtémoc, pues la intención es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por el lugar.

El primero, de tipo autosoportado, tenía una estructura de 12 x 14 metros y un peso de 8 toneladas. Se encontraba instalado en un inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa, en la Alcaldía Coyoacán. 

También se removió un anuncio cuya estructura media 6 x 3 metros, adosada en una edificación localizada en Baja California, colonia Hipódromo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.  

Las labores de remoción iniciaron a las 22:00 horas y finalizaron la madrugada de este viernes. Para realizar los retiros, se emplearon dos grúas y cuatro cuadrillas para cortar y desinstalar  las estructuras. El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo. 

Los anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Por: Carlos Navarro