La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 28 de noviembre se espera un ambiente frío durante la mañana y cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México.
A través de un comunicado indicó que habrá viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Asimismo pronosticó una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10 °C.
Pronóstico para el resto del país
El Frente Frío 17 y su masa de aire frío asociada recorrerán el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con el fuerte arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre las regiones mencionadas, además del noroeste del país. A su vez, se prevén chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, continuará generando lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Te podría interesar
En el resto de la República Mexicana prevalecerá escasa probabilidad de lluvias. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa Central, además de presencia de bancos de niebla matutinos sobre las entidades de la Sierra Madre Oriental.