HIDALGO

Alcalde electo de Tulancingo da positivo a Covid-19

El político ya fue puesto en cuarentena para impedir que aumenten los contagios

NACIONAL

·

El alcalde electo de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento en su vivienda para recuperarse y evitar contagiar a más personas.

Por medio de sus redes sociales, el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que se practicó la prueba, misma que resultó positiva, por lo que se mantendrá recluido en su vivienda durante los siguientes días y continuará con sus labores a 20 días de toma protesta como nuevo presidente municipal de Tulancingo.

De acuerdo con el equipo de transición de Jorge Márquez, no ha presentado síntomas mayores por la enfermedad, por lo que se encuentra con condiciones favorables y por ello el 15 de diciembre rendirá protesta como alcalde de Tulancingo por los próximos cuatro años.

Jorge Márquez se suma a la lista de alcaldes electos que han dado positivo a Covid-19 como fueron los ediles de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, y de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, siendo este último quien falleció a consecuencia de complicaciones de la enfermedad el pasado 24 de octubre.

También el alcalde electo de Pachuca, Sergio Baños, dio positivo a Covid-19, aunque afirmó que se recuperó de la enfermedad, misma situación que la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, así como el secretario general del tricolor, Julio Valera Piedras.

De la misma manera, el ex candidato a la alcaldía de Pachuca y exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, falleció por complicaciones de la enfermedad, mientras que cuatro legisladores locales también se han contagiado.

Por: José García