TEPJF

Tribunal electoral NO acordó rechazar videos de Pio López recibiendo dinero como prueba

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó aceptar como prueba los videos donde Pío López Obrador aparece recibiendo dinero

NACIONAL

·
El TEPJF no aceptará los videos de Pío López recibiendo dinero, como prueba en su investigación FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Con cuatro votos en contra y tres a favor, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó resolver de forma específica la queja de Pío López Obrador en contra de la investigación que se realiza en su contra por parte del INE, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización.

De esta forma, se podrá resolver a favor o en contra del hermano del presidente dependiendo de las pruebas que aporte en su caso y de la pesquisa hecha por el Instituto Nacional Electoral.

Hubo fake news

La dependencia negó la información que se dio sobre el caso en la que se informó que supuestamente se había acordado rechazar cualquier clip audiovisual de López Obrador en el caso. 

Los videos en los que se observa al hermano del presidente de México recibiendo dinero, supuestamente para campañas políticas de Morena en Chiapas fueron dados a conocer en los últimos meses. 

El miércoles votaron la propuesta de Indalfer Infante y los magistrados Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata, así como la magistrada Mónica Soto votaron en contra del alegato de Pío.

Según los magistrados, el caso amerita analizar si la apertura de la investigación realizada por el INE ha generado molestia que pudiera afectar los derechos del hermano del presidente de la República.

Con base en el reglamento del TEPJF, el caso será turnado para que se presente una diversa propuesta de resolución en otra sesión.