CORONAVIRUS

¿Quién puede tramitar el pago de 11 mil pesos para los deudos de víctimas de la Covid-19?

El gobierno de la República Mexicana dará estos recursos para ayudar en gastos funerarios

NACIONAL

·
Créditos: Foto: EFE

Miriam Mireya Bahena Barbosa, directora general de Coordinación y Fomento a Políticas para la Primera Infancia, Familias y Población de Vulnerabilidad del Sistema Nacional DIF, aseguró que el apoyo económico que recibirán las personas que murieron por el coronavirus servirá para contribuir a lo gastado por las personas en gastos funerarios.

En entrevista con Salvador García Soto, mencionó que este recurso se dará de forma directa y podrá ser cobrado por cualquier persona que haya tenido que desembolsar alguna cantidad en servicios de este tipo.

Mencionó que los familiares directos de los fallecidos podrán ser los que tengan un año para solicitar este dinero. Agregó que el trámite para registrarse se realiza desde la página deudoscovid.gob.mx, donde se deberán incluir los documentos de parentesco y el documento que certifique la muerte de la persona como un caso de coronavirus

Mencionó además que no se sabe qué herramienta se utilizará para otorgar este recurso, debido a que no todas las personas tienen una cuenta bancaria.

Mencionó que los casos que fueron sospechosos de coronavirus no serán tomados en cuenta a menos de que haya alguna relación entre este padecimiento y la Covid-19. 

Agregó que hay registros en el sistema de salud que permitirán evitar que las personas no sean apoyadas en el caso de que sus familiares hayan sido registrados como víctimas de alguna enfermedad diagnosticada afín como lo es la neumonía atípica.