VIOLENCIA

Movilizaciones contra la violencia son exigencias de nuevas generaciones: Guinn Delaney

La asesora regional en educación para la salud y el bienestar de UNESCO señaló que la contingencia sanitaria de la Covid-19 empeora la situación en materia de seguridad

NACIONAL

·
Manifestación feminista en la CDMX.Foto: Leslie Pérez

En cuanto al tema de violencia de género y educación, hay evidencia en muchas regiones que hay desigualdades importantes que hay ir corrigiendo en tanto al acceso a la educación en todos sus niveles y de lo que se enseña para que la gente convencida de la importancia de igualdad de género y cómo se puede construir, así lo señaló Mary Guinn Delaney.

La asesora regional en Educación para la Salud y el Bienestar de UNESCO señaló que la movilización social que se ve en todas partes del mundo es un reflejo de las exigencias de la nuevas generaciones.

Organización de manifestaciones

En entrevistas con Javier Solórzano para El Referente Informativo, dijo que la paciencia de las mujeres en muchos países se está acabando, en el que hay mucha rabia acumulada, y que de muchos medios que la gente se puede comunicar, en redes sociales y se organizan manifestaciones con mucha facilidad, al igual de que se encierra en episodios o incidente s de discriminación , de violencia de género y se ha vuelto un tema muy sensible y muy convocante para muchas personas.

Esto porque se ha dicho en avances, y marcos legislativos, reformas en la policía, las fuerzas armadas, la justicia, el sistema de justicia, por lo que se ha visto en muchas partes del mundo el tema de violencia de género y que se vive la conmemoración del Día contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dijo además que el tema de violencia de género se cruza con otros elementos, de nivel socioeconómico, que se vive en una pandemia que sin duda traerá impactos economicos a largo plazo y lamentablemente, una niña indígena en una zona rural, sin acceso a internet para mantener sus estudios, son más vulnerables que antes.

"El Covid-19 está empeorando la situación, ya que las brechas que habían se están convirtiendo en abismos", dijo la experta.

Escucha la entrevista completa aquí: