COVID-19

México supera a Brasil en muertes por Covid-19

En México la Secretaría de Salud informó este jueves que hay 104 mil 242 muertes por coronavirus y un millón 78 mil 594 casos

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Este jueves México superó a Brasil en muertes por coronavirus por cada millón de habitantes, según las últimas cifras presentadas por las autoridades de salud. 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este jueves que en el territorio nacional se acumularon 104 mil 242 muertes por Covid-19 desde el pasado 18 de marzo y un millón 78 mil 594 casos confirmados. 

Mientras tanto, Brasil superó los 6,2 millones de casos confirmados y las 171 mil muertes a causa del virus, así lo informó el Ministerio de Salud en su más reciente reporte epidemiológico. 

En Brasil hay un equivalente a 818 decesos por cada millón de habitantes, mientras que en México esta cifra escala a 826 muertes a causa del virus por cada millón de habitantes. 

Muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud  informó el pasado 13 de octubre que México ocupaba el décimo lugar en defunciones acumuladas por cada millón de habitantes, en una lista de 20 países; sin embargo, los datos actuales señalan que no sólo ha superado a Brasil, sino también a Bolivia y Ecuador. 

Bélgica, Perú, España, Italia, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos son los países que han registrado más fallecimientos por Covid-19 que México, en relación al nivel de la población. 

Con información de medios