HOMICIDIO

Detienen a excandidata a diputada federal por homicidio de primo de Gerardo Sosa

La mujer fue presentada ante las autoridades para responder por las acusaciones en su contra

NACIONAL

·

La excandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Diana Bayardo Marroquín, fue detenida esta tarde por elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Francisco Marroquín Sosa, primo de Gerardo Sosa Castelán, expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con los primeros reportes judiciales, la militante del PT fue aprehendida en avenida Universidad en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, por lo que posteriormente fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo.

El pasado 28 de junio un grupo armado asesinó a Francisco Marroquín Sosa en la colonia Dina Habitacional en el municipio de Santiago Tulantepec, por lo que las pesquisas sugieren la presunta responsabilidad en el homicidio.

José Francisco Marroquín Sosa era primo de Gerardo Sosa Castelán, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano en el Estado de México por presunto lavado de dinero de más de 58 millones de pesos.

Diana Bayardo fue candidata a diputada federal por el PT para el distrito de Tulancingo, sin embargo, perdió esa contienda electoral y aunque ha formado parte del partido de la estrella, ha acusado constantes agresiones por parte de los grupos delictivos en la región.

Por: José García