GOBIERNO DE LA CDMX

Bares piden AMPLIAR horario; se comprometen a seguir protocolos para reapertura

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos anunció que realizará una protesta de no llegar a un acuerdo con el gobierno de la CDMX

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Empresarios dueños de bares y centros de entretenimiento nocturno solicitan al gobierno de la Ciudad de México ampliar el horario de cierre, en tanto se comprometen a seguir los protocolos para reducir los riesgos de contagio por Covid-19. 

Así lo dijo Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) en entrevista con Jesús Martín Mendoza

Durante la conversación indicó que la mayoría de establecimientos de este  giro cumplieron con las medidas establecidas por la administración encabezada por Claudia Sheinbaum. 

Los bares con el programa Reabre tuvimos que adaptarnos a los aforos del funcionamiento de los restaurantes. La realidad es que sí se cumplió, lo pocos que pudieron tener acceso a eso, si lo cumplieron. Nosotros estamos pidiendo que tengamos un horario diferenciado para que pudiera funcionar el programa, porque así como se hizo no funcionó también y fueron muy pocos los que pudieron acceder a el. 

Hace unos días Ambadic anunció que en caso de que el gobierno local no implemente una estrategia para reabrir los establecimientos, cerca de 25 mil personas se manifestarán en enero de 2021.

Detalló que bares y centros nocturnos llevan cerca de 9 meses cerrados por la pandemia de Covid-19, lo que ha afectado a 8 mil 500 negocios de los cuales cerraron el 40 por ciento, dejando a miles de personas sin empleo.

Aquí los detalles