VERIFICACIÓN VEHICULAR

¿Qué pasa si no verifico mi carro por la pandemia? Estas serían las consecuencias

En caso de no acudir a la verificación durante la fecha establecida por la Sedema, el usuario tendrá que pagar una multa por verificación extemporánea

NACIONAL

·
Los verificentros contarán con las medidas sanitarias para para evitar contagios de Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El programa de verificación vehicular de la Ciudad de México, se implementó con el objetivo de que reducir las emisiones contaminantes que generan los automóviles que circulan diariamente y mejorar la calidad de aire.

Con la pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino modificó el calendario de verificación a fin de evitar el riesgo de contagio y propagación del SARS COV2.

El servicio fue suspendido el 25 de marzo, explicó Marina Robles García, secretaria del medio ambiente (Sedema), posteriormente se anunció que este 2020 los vehículos únicamente verificarían una vez durante el año.

Nuevo calendario

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró en julio que los procesos de verificación vehicular iniciarían en  agosto y concluirán a finales de año, además la Sedema dio a conocer, mediante un comunicado, las fechas exactas para realizar el trámite. 

El nuevo calendario quedó de la siguiente forma:

  • Los autos con engomado rosa y placas con terminación 7 u 8 debieron realizar su trámite de verificación entre agosto y septiembre.
  • Los vehículos con calcomanía roja con terminación en 3 o 4 debieron realizar el trámite de verificación en septiembre y octubre.
  • Los engomados verde y con placas que terminan en 1 y 2 tienen desde octubre a noviembre para realizar el trámite.
  • Los carros con engomado azul y terminación 9 o 0 deberán ser verificados durante noviembre y diciembre.

Multas

En caso de no acudir a la verificación durante la fecha establecida por la Sedema, el usuario tendrá que pagar una multa por verificación extemporánea y es aplicada en el verificentro o por agentes de tránsito.

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea es de mil 738 pesos, con una vigencia  de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago,