C5

Michoacán cuenta con un C5i inclusivo con personas discapacitadas

Además de brindar un espacio de seguridad, dan una oportunidad laboral para personas de todo tipo

NACIONAL

·

La discapacidad no es un obstáculo para los 13 elementos que forman parte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Michoacán.

Claudia Álvarez, agente con discapacidad motriz, señaló que “en este espacio, como está acondicionado, no tenemos la necesidad de pedir ayuda para nada, todo está acondicionado para nosotros, es algo que les agradecemos mucho”.

Con este espacio, “las acciones que realizan para tareas de monitoreo o atención a las líneas 911 o 089, pueden ser en igualdad de condiciones”, detalló Álvarez.

Álvarez forma parte desde hace 12 años del C5i, donde ha sido uno de los pilares que sostienen la ardua tarea que se efectúa, basada en la disciplina con la que se conduce en su labor, que ha sido un ejemplo, y  con una vocación de servicio que la distinguen. 
Esto significa que en Michoacán, las labores de inteligencia para combatir a la delincuencia, cuentan con inclusión laboral y han dado resultados que garantizan tranquilidad a la ciudadanía, refirió la agente.