COVID-19

Festejos de Navidad y Año Nuevo en CDMX serán virtuales por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no habrá actividades en el Zócalo este año a causa de la pandemia

NACIONAL

·
Sheinbaum exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia. Fofo: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al igual que en las pasadas fechas de Día de Muertos, que se vieron eclipsadas por la pandemia del COVID-19, ocurrirá lo mismo para la temporada decembrina y Año Nuevo a causa del repunte en el número de casos de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no habrán actividades en la plancha del Zócalo capitalino como cada año. 

Explicó que de hacerlo, su administración caería en una irresponsabilidad, pues significaría arriesgar la salud de miles de ciudadanos a través de la clásica congregación en el corazón del Centro Histórico.

¿Qué harán al respecto?

Para no perder la tradición adelantó, en conferencia de prensa, que al igual que ha ocurrido en otras celebraciones, estas se llevará a cabo de manera virtual.

De esta manera, los pequeños podrán olvidarse de la pista de hielo que se coloca en la Plaza de la Constitución. Asimismo, indicó que hay la posibilidad de que se coloque un árbol de Navidad, pero no dio detalles de cuándo ni en dónde se colocaría. 

Sheinbaum pide no bajar la guardia

La mandataria local exhortó de nueva cuenta a los capitalinos a que no bajen la guardia y reiteró las medidas sanitarias para aminorar los casos de contagio y por ende, las muertes que podrían derivar por ello.