CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Nuevo Frente Frío amenaza con HELADAS en el norte del país este 26 de noviembre

Habrá niebla en el noreste, centro y oriente del país, pero el cielo despejado prevalecerá en el resto

NACIONAL

·
La niebla y las heladas estarán duras en gran parte del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 26 de noviembre, el Frente Frío número 17 ingresará en el noroeste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente No. 16 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde en el sur de Estados Unidos, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado, escasa probabilidad de lluvias y ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.

En el Valle de México...

Cielo despejado y ambiente frio por la mañana con nubes dispersas durante la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.