CARO QUINTERO

Rafael Caro Quintero vuelve a convertirse en el hombre más buscado de la DEA y el FBI

Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, fue catalogado como el hombre más buscado por parte de la DEA

NACIONAL

·
Rafael Caro Quintero volvió a convertirse en el más buscado de la DEA y el FBI FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, fue catalogado por la Agencia la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos como el hombre más buscado por la dependencia.

Actualmente se le acusa por secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y cómplice del hecho. También es buscado por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato y empresa criminal. 

Pero hay una razón más poderosa que habría provocado esta clasificación. De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, se habría detectado una alianza entre Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', por medio de la cual se movilizaban ciertos elementos en los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California. 

Con esto, se piensa que Caro Quintero se habría convertido en la cabeza de la organización del Mencho. 

 

Estuvo 28 años en la cárcel 

El capo que ahora corona la lista de la DEA pasó 28 años en la cárcel por la tortura y asesinato de un agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena y fue liberado en 2013. Fue sentenciado a pasar 40 años de cárcel, sin embargo en 2013, un amparo del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, firmado por la magistrada Rosalía Moreno, Lucio Lira Martínez y José Félix Dávalos dejó en libertad a Caro Quintero, debido a que el mexicano fue juzgado de manera irregular.

Rafael Caro Quintero estuvo en la cárcel 28 años, por el asesinato de Enrique Camarena