PUEBLA

Puebla suspende festejos Guadalupanos; pide gobernador no hacer peregrinaciones

Autoridades estatales indicaron que de cualquier forma habrá un operativo de seguridad en apoyo de quienes salgan a las carreteras

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, realizó un exhorto para que los poblanos eviten realizar actividades masivas alrededor del festejo de la Virgen de Guadalupe, aunque en caso de que salgan habrá un operativo de seguimiento para los involucrados.

“Qué difícil, respecto a los peregrinos, eso no depende de una iglesia, depende de una voluntad, de una fe, de una forma de comprometerse, yo garantizo cuidar a  los peregrinos que poner barreras para detenerlos, nunca me atrevería a ordenar eso”, aseveró.

Empero pidió a los creyentes que tomen conciencia y este año se abstengan de realizar caminatas o rodas en bicicleta, de relevos, “les pido que no lo hagan, pero él que lo haga los vamos a cuidar”.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que pide a todos sus feligreses celebrar a la Virgen de Guadalupe en su propia parroquia o en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe. 

“Los párrocos tienen ya conocimiento que en ningún caso la Iglesia organizará verbenas populares, kermés, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que pueda implicar aglomeraciones. Solamente se podrán celebrar las eucaristías o rosarios, guardando todas las medidas sanitarias conocidas”, expresaron en un documento.

Por: Claudia Espinoza