PUEBLA

Presunto feminicida de policía pudo haber huido de Puebla a Estados Unidos

Las autoridades estatales señalaron que mantienen la búsqueda del probable delincuente en todo el país

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que las investigaciones para dar con el presunto responsable del feminicidio de la analista de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Susana Cerón Zenteno, Efrén "N", sean trasladado incluso a Estados Unidos, pues se tiene conocimiento de que podría haber huido.

Pese a esta situación, aseveró que el crimen no quedará impune, pues además de que se giró una orden de aprehensión por ser sospechoso de la desaparición de esta mujer se anexará el delito de feminicidio.

 “Ya había orden de aprehensión, se agrega feminicidio. Tenemos el tenemos de que se haya ido a Estados Unidos por referencias de las investigaciones, pero lo estamos buscando en todos lados, no puede quedar ese chacal sin castigo”, manifestó.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, fue hallado el cuerpo de una mujer con signos de violencia en una cuneta del Periférico Ecológico a la altura del municipio de Cuautlancingo, y a las 24 horas siguientes se confirmó que se trataba de Susana, además de que se había reportado su desaparición desde el 7 de noviembre.

Barbosa Huerta comentó que se analizan todos los casos de inseguridad pública que se han detectado en el estado, como de una policía en el municipio de Altepexi la cual fue agredida con ácido,  por lo que ya se le brinda la atención médica necesaria a través de la Secretaría de Salud, “sin duda le vamos  a apoyar en todo”.

Por: Claudia Espinoza