Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 24 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Quinto y Sexto año del nivel primaria de este martes 24 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Quinto y Sexto grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 24 de Noviembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

Este martes, en la materia de Lenguaje emplearás el recurso de la revisión de un texto expositivo.

¿Qué hacemos?

Leyendo sobre los dinosaurios y cómo se extinguieron, supe que han existido otras grandes extinciones en la historia de nuestro planeta y luego decía que estamos en medio de la sexta extinción masiva.

La sexta extinción a causa de tantísima basura que generamos. Me enteré de lo contaminado, contaminadísimo que está nuestro planeta Tierra y cómo eso tiene en peligro a varios de mis animales favoritos.

Es muy triste enterarse de ello, pero es una realidad, ahora te tengo una buena noticia dentro de todo. Está en nuestras manos el poder cambiar eso. Aún estamos a tiempo de frenar esta extinción. El primer paso es hacer conciencia de ello, ¿no crees?

Creo que hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para hacer consciencia, la más importante sería hacer que todas y todos estemos informadas de la situación actual de nuestro planeta para que tengamos un mejor cuidado del lugar en el que habitamos sabiendo qué hacer y qué no hacer para no generar tanta basura.

Me di a la tarea de buscar información al respecto, y hasta escribí sobre lo que encontré ¿ustedes me podrían ayudar a revisarla?

Juntos podemos ayudar al medio ambiente, por ejemplo, el reciclado, pues ésta es una buena acción que todos debemos de realizar para evitar aún más la generación de tanta contaminación. Al final de la clase te daré una propuesta de reciclado que te va a encantar.

Me parece buena idea, ¿Qué es eso de reciclar? Es utilizar materiales usados o desperdicios mediante un proceso de transformación o aprovechamiento para que nuevamente puedan ser utilizados. Eso quiere decir que cosas que se consideran como basura las podemos volver a utilizar varias veces, está genial y ayudaría muchísimo.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la materia de Lenguaje comprenderás e interpretarás reportajes, empleando notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios, refiriendo los datos de las fuentes consultadas. Seguirás preparándote para la elaboración del reportaje sobre tu localidad.

Identificarás las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, al conocer la estructura del reportaje: título, tema, subtemas y bibliografía; distinguiendo entre información relevante e irrelevante para resolver dudas y tomar notas con la información investigada en diversas fuentes.

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Español de 6º, se explica el tema a partir de la página 47

¿Qué hacemos?

Ubica la página 48 de tu libro de texto de Español. Este esquema resulta de utilidad para determinar el tema de tu reportaje.

Existen muchos aspectos que puedes abordar; delimita hacia dónde vas a encausar tu investigación: edificaciones importantes por su antigüedad, valor histórico, lugares donde haya ocurrido algún hecho relevante, espacios de esparcimiento que promuevan la cultura, personas ilustres, historia de la fundación de tu colonia o comunidad

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2