IMSS

IMSS recibe dos Premios Bienestar por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

El director general del IMSS, Zoé Robledo indicó que se reconoció el diseño y construcción del video laringoscopio de bajo costo y el programa “Mi Pensión Digital”

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), otorgó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dos premios Bienestar 2020, esto debido al diseño y construcción del video laringoscopio de bajo costo, informó el director general, Zoé Robledo.

Además de este reconocimiento, también se premió a otro programa insignia, “Mi Pensión Digital”, en el cual se distinguió las mejores experiencias de promoción del bienestar en las Américas, agregó Robledo. 

Durante el evento virtual de Premios Bienestar 2020, el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, explicó que videolaringoscopio pèrmite reducir el tiempo de intubación de la vía aérea sin complicación, de 35 a 11 segundos, disminuye el riesgo de broncoaspiración o sobreinfección agregada; además, cuenta cuatro mil 200 pesos, un costo muy bajo para esta herramienta.

Asimismo, dijo que “Mi Pensión Digital” beneficia a las personas adultas mayores, ya que simplifica este proceso y ahorra tiempo a los derechohabientes. 

En la sesión virtual, Zoé Robledo, destacó que estos programas llenan de orgullo al IMSS porque parten de una incorporación y del uso de las nuevas tecnologías, pero con un fin enteramente humanista. 

El titular del Seguro Social explicó que el Comité Dictaminador de los Premios Bienestar 2020 reconoció, en el primer caso, el diseño y construcción del videolaringoscopio de bajo costo, una de las mejores experiencias para la gestión integral del riesgo en la pandemia. 

Zoé Robledo director del IMSS FOTO: Cuartoscruo

Con el video laringoscopio se facilita la intubación del paciente, gracias a la adaptación de una pequeña cámara buoroscópica, que se puede insertar en una Tablet para tener un kit completo, con la ventaja de que este proyecto puede industrializarse y se puede utilizar en cualquier hospital de la institución o en el Sistema de Salud.   

El director del IMSS agregó que “Mi Pensión Digital”, es una de las mejores experiencias y de las más exitosas de regulación y normatividad para la ampliación y mejora del acceso a los derechos y prestaciones vinculados a la seguridad social.

Resaltó que este programa de la dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, está adscrito a la Comisión Americana Jurídico Social de esta conferencia. 

“Mi Pensión Digital” se implementó en agosto del 2019, y de esa fecha a septiembre del 2020, se han concluido exitosamente 365 mil trámites de pensiones de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

"Es posible imaginar un IMSS más seguro, más social, más solidario y más humano. Y que el anhelo de seguridad social para todos, en todos los países del continente y de toda nuestra región, pronto sea una realidad", finalizó Zoé Robledo.