DURANGO

Durango aprueba nueva ley para uso obligatorio de cubrebocas

Se sancionara a quien no lo porte con trabajo comunitario o material médico, señala la diputada Sandra Amaya

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La presidenta de la junta de Coordinación Política del congreso del estado de Durango Sandra Amaya expone que se aprobó la nueva ley del uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado y que busca no encarcelar a los ciudadanos sino el hacer conciencia del uso del mismo.

Por eso se considera que quienes no lo usen en la vía pública o en el transporte público o en el comercio, donde a quien lo permita como es a los empresarios que su personal no lo porte también serán sancionados. 

El monto económico que se considera de sanción son 12 UMA, para que el sancionado lo pague con material médico, porque no se quiere dinero sino evitar contagios. 

Por eso esta ley se pondrá en vigencia en lo que se publica en el diario oficial que estará en circulación en las próximas horas para que las autoridades municipales la puedan aplicar. 

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres en sus redes sociales agradeció la disposición de hacer valer la obligatoriedad del uso correcto del cubrebocas en el estado de Durango que aún se mantiene en semáforo rojo debido a los altos índices de mortandad y contagiados de Covid-19.

El último caso que estremeció a los duranguenses es la muerte del político panista Juan de Dios Castro Lozano y el Priista Pedro Avila Nevarez entre otros muchos hombres y mujeres distinguidos de la sociedad.

Por: J. Ignacio Mendívil B.