ESTADO DE MÉXICO

Demandará PES a gobierno mexiquense seguridad para sus candidatos en 2021

En el 2019 fueron asesinados dos regidores de dicho partido político. En tanto en el 2018 el entonces dirigente de Encuentro Social fue víctima de un atentado

NACIONAL

·
Créditos: Especial

De cara a la elección de 2021, el presidente nacional de Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, demandará seguridad al gobierno del Estado de México para sus futuros candidatos y pidió esclarecimiento de los asesinatos de dos de sus regidores en los últimos meses en la entidad.

De gira por Toluca, lamentó que en otros procesos se han firmado convenios en la materia pero no se ha visto la protección en el país. Por ello, emitirán lineamiento para sus próximos contendientes para que los apliquen en los municipios identificados como violentos, como sucede en el sur mexiquense.

“Lo que vamos a demandar del gobierno de Alfredo Del Mazo es seguridad para todos nuestros candidatos porque hemos sido víctimas de agresiones, inclusive, de asesinatos”, lamentó.

Flores Cervantes solicitó a las autoridades mexiquenses que “queden perfectamente aclarados” los asesinatos de dos de sus regidores.

El 14 de julio de 2019 fue asesinato el cuarto regidor de La Paz por el PES, Eusebio Martínez Peláez, aunque su suplente ordenó su muerte y está preso. En marzo ocurrió el caso del regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero por el que hay una orden de aprehensión vigente.

En febrero del 2018 el entonces dirigente estatal de Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez fue víctima de un atentado por el que se han detenido a cinco personas.

El dirigente nacional de Encuentro Solidario, reconoció que la violencia prevalece en México, por lo que es necesario garantizar la seguridad ciudadana y después combatir a los grupos del crimen organizado.

“Lo más importante es garantizar la seguridad ciudadana y después empezar a combatir a los grupos del crimen organizado”, señaló.

Este martes, se presentó como dirigente estatal del PES, al expriista, Isidro Pastor Medrano quien prometió que el partido pasará de “ser peces a leones” y le abrió la puerta a los demás militantes para el 2021.

Por: Gerardo García