AMLO

AMLO ofrece más de 500 Mañaneras; así ha evolucionado el formato en 2 años

Este martes 24 de noviembre , el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a su "mañanera" número 500.

NACIONAL

·
El mandatario recordó cuál ha sido su conferencia más larga. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El martes 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a su Mañanera número 500, desde que asumió la presidencia de México en el 2018.

Al arrancar la conferencia, que se realiza de lunes a viernes, a las 7 de la mañana, en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario hizo una breve numeralia de sus encuentros con los representantes de los medios de comunicación.

Explicó que la Mañanera más larga sucedió hace pocos días: el 11 noviembre de 2020 y tuvo una duración de 3 horas 13 minutos y las más corta fue la número 68, realizada el 11 de marzo de 2019; su duración fue de a penas nueve minutos.

Hoy en la Mañanera se aborda el tema de la salud, los avances para conseguir la vacuna contra el COVID-19 y se dará información sobre los apoyos a las familias que sufrieron la pérdida un familiar debido a la pandemia.

Así ha evolucionado el formato de La Mañanera

El presidente repite el formato de ofrecer un mensaje matutino todos los días, tal cual lo hacía cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, del año 2000 al 2005. Sin embargo esta conferencia desde Palacio Nacional ha tenido cambios desde su inicio.

Desde el inicio del sexenio, en diciembre del 2018, AMLO plantea temas y una vez a la semana se dedica a responder preguntas puntuales de los representantes de medios de comunicación.

Los lunes presenta videos con los avances de las construcciones de las obras clave de su gobierno como son la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y el tren Interurbano México-Toluca.

Además cada lunes ofrece los precios de las gasolinas, por lo que lo acompaña el procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, quien da el quién es quién de los combustibles.

Cada martes, desde que inició la pandemia de coronavirus en marzo del 2019, se dedica al tema de salud y fue a raíz de eso que se dio uso a una pantalla donde se transmiten datos de relevancia para la ciudadanía.