AMLO

Van por tren interestatal

AMLO retomará el proyecto que le debe al Edomex y a la CDMX

NACIONAL

·

OCOYOACAC, Edomex. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que retomará su promesa de construir el Tren Eléctrico Chalco-CDMX para conectar y mejorar la movilidad de los habitantes de la zona oriente del Edomex hacia la capital del país.

En la supervisión del Tren Interurbano México-Toluca, López Obrador reconoció que esta obra es un compromiso pendiente con el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, y con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Expuso que el nuevo transporte iniciará en Chalco y tendrá una conexión con la estación Santa Martha, de la Línea A del Metro.

“Los compromisos se cumplen, y lo haremos. Es un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro para conectar a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, explicó el titular del Ejecutivo.

López Obrador reveló que ya se tienen avances en el proyecto ejecutivo del Tren Eléctrico Chalco-Ciudad de México, y se comprometió a que la obra no quedará inconclusa al final de su sexenio.

“Estamos definiendo el proyecto ejecutivo para hacer y terminar la obra; no habrá ninguna inconclusa, ni en proceso”, indicó. 

 

 

Por Paris Alejandro Salazar