STC METRO

STC Metro garantiza entrega de vales de despensa a sus trabajadores

Aseguró que el gobierno de la CDMX efectuó una compra consolidada que permite optimiza el recurso presupuestado para contrarrestar los efectos del alza en precios

NACIONAL

·
El SCT Metro reconoció la labor de su personal, quienes acuden todos los días desde que inició la pandemia por el Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Especial

La entrega de vales de despensa de fin de año para los trabajadores del Metro de la Ciudad de México no está en riesgo, pues actualmente existe un proceso de compra del servicio en conjunto con el gobierno central.

Así se expone en una misiva de la Dirección General del Metro dirigida al gremio, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo reclamó el incumplimiento en la entrega de prestaciones laborales como vales y servicios médicos.

“Con relación a la entrega de vales de despensa para este año, el gobierno de la Ciudad de México efectuó una compra consolidada que permite optimizar el recurso presupuestado para contrarrestar los efectos del alza en precios a consecuencia de la contingencia sanitaria”, se lee en el oficio dirigido a los trabajadores.

Este proceso de adquisición, se precisa, no requiere tiempo adicional al programado para su recepción o distribución a todas las dependencias y organismos desconcentrados como el Metro.

“Tengan ustedes la certeza de que esta prestación se otorgará en tiempo y forma”, se insiste en el comunicado interno del Metro.

También se exhorta a mantener las medidas de prevención que reducen la posibilidad de contagiarse de coronavirus o influenza.

Se pide usar cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos, todavía más en las áreas de trabajo y en los hogares se sigan como normas de autoprotección.

Labora sin 40% de su personal

Se recuerda que este año el Metro ha transportado a millones de personas, no obstante que el 40 por ciento de los trabajadores están en confinamiento a causa de la pandemia.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), se agrega en el comunicado, reconoció el esfuerzo de quienes no han dejado de asistir al cumplimiento de sus funciones, lo mismo para quienes realizan labores desde casa o que cumplen con obligación indispensable de no exponerse al contagio en esta pandemia.

Acerca de los servicios médicos privados como prestación a los trabajadores del Metro, El Heraldo de México tuvo conocimiento que el contrato con Sanatorios Durango, como ocurre con otros servicios que se prestan al gobierno, está en constante revisión, pero no cancelado.

Por Manuel Durán