AGUASCALIENTES

¿Qué estaban pensando? Adolescentes empapan de alcohol y prenden fuego a su “amigo” en Aguascalientes

El pequeño de 12 años presentó quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo

NACIONAL

·
Los especialistas señalan que los niños tienen mayor probabilidad de presentar complicaciones y muerte a causa de quemaduras graves. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un menor de 12 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado luego de que fuera atacado por un grupo de adolescentes presuntos “amigos” suyos, quienes lo empaparon de alcohol y le prendieron fuego.

El ataque contra Felipe, como fue identificado el menor, se registró este fin de semana en el municipio de Pabellón de Arteaga, en el estado de Aguascalientes, lugar al que elementos de seguridad pública estatal y policías municipales acudieron para atender a la víctima. 

De acuerdo con medios locales, fue este sábado 21 de noviembre, cuando alrededor de las 21:30 horas, el servicio de emergencia recibió el reporte alertando sobre un menor que presentaba fuertes quemaduras y quien se encontraba en un parque ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles.

Agresores huyeron a sus casa

Según contaron testigos de los hechos todo ocurrió cuando Felipe se encontraba jugando en compañía de otros muchachos, quienes de un momento a otro le rociaron alcohol en el cuerpo y prendieron fuego, para luego escapar y ocultarse en sus domicilios.

Al conocer la situación del menor sus padres lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, desde donde posteriormente fue trasladado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Felipe presenta quemaduras de segundo grado

Debido al ataque el pequeño de 12 años presentó quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, mientras que su estado de salud es reportado como delicado. Asimismo los especialistas que han atendido el caso en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, informaron que las quemaduras que sufrió han afectado su capa externa e interna de piel causándole dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas.

De igual forma los especialistas indicaron que los niños menores de 4 años tienen una mayor probabilidad de presentar complicaciones y muerte a causa de quemaduras graves.

Penas para menores de edad en México

Cabe señalar que según señalan las leyes en México a partir de los 14 años, nuestro ordenamiento jurídico considera que las personas son imputables, sin embargo, por razones político criminales se considera que no es necesario aplicar las mismas consecuencias jurídicas que para los adultos.