ELECCIONES MÉXICO 2021

Pablo Amílcar a la delantera en las preferencias de Morena rumbo a gubernatura de Guerrero: Enkoll

De acuerdo a la empresa de investigación especializada en el ramo cualitativo y cuantitativo, el exdelegado de Programas para el Bienestar en Guerrero se perfila como candidato por Morena

NACIONAL

·
El exdelegado Pablo Amílcar se posiciona en el primer lugar.Foto TW: @SanAmilcarCréditos: Foto TW: @SanAmilcar

De cara a las elecciones de 2021, cuando será renovada la gubernatura en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval y Félix Salgado Macedonio son los mejor posicionados entre los posibles candidatos de Morena en la entidad.

Así lo ha asegurado Heidi Osuna, directora general de Enkoll, quien durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, compartió los resultados de su más reciente encuesta referente a las futuras elecciones en esta entidad.

En este sentido, aseguró que en la encuesta ¿Quién ganará Guerrero?, Morena arrasa en las preferencias con 62 por ciento de la aprobación y probable votación de la ciudadanía guerrerense, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleva 18 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siete por ciento y el Partido del Trabajo (PT) cinco por ciento.

De acuerdo con dicha encuesta, Pablo Amílcar Sandoval lleva la delantera con una preferencia electoral de 50 por ciento, de preferencia efectiva en un careo donde él sería el eventual candidato a la gubernatura, mientras que para Salgado Macedonio también obtiene el 50 por ciento.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para seleccionar al candidato de Morena  para la gubernatura de Guerrero, 23 por ciento de los encuestados optarían por Sandoval Ballesteros, con lo que se convertiría en el abanderado de ese partido.

Guerrero apoya gestión de AMLO

Es la entidad donde AMLO tiene mayor aprobación, 84 por ciento de  guerrerenses sí aprueban la gestión de AMLO; normalmente lo tenemos con una aprobación de 60 por ciento a nivel nacional, hemos medido Guerrero con otras entidades y no hay otra donde el Presidente esté en mejor aprobación", aseveró para El Heraldo Radio.

Esta encuesta fue realizada a mil 200 ciudadanos, esto con el fin de evaluar las preferencias electorales que hay entre las principales figuras políticas, esto rumbo al proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021.

Además, en los careos a fin de conocer la preferencia del electorado, se incluyeron el exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y la alcaldesa de Acapulco, quienes resultaron por debajo del senador Salgado Macedonio y el delegado de Programas para el Bienestar en Guerrero, Amílcar Sandoval.

Escucha todos los detalles de la encuesta AQUÍ