SECRETARÍA DE MARINA

La Marina no anhela el poder Recibidos, asegura José Rafael Ojeda

El funcionario aseguró que la corporación únicamente busca servir al país y a la ciudadanía

NACIONAL

·
Créditos: Presidencia

Al conmemorar el Día de la Armada de  México, el titular de la Secretaría de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, afirmó que las Fuerzas Armadas no anhelan el poder, pues son personas emanadas del pueblo que sirven a México por convicción.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de su gabinete y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el almirante reiteró el apoyo incondicional al proyecto que encabeza el actual gobierno.

"Las y los marinos navales refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa y nos sumamos al Ejército mexicano y a la Guardia Nacional para servir bajo su mandato al pueblo de México, hoy y siempre", dijo.

Y luego agregó que en este marco conmemorativo, la Secretaría de Marina y Armada de México expresa el apoyo incondicional al Ejército mexicano, como nuestro compañero de armas.

Las Fuerzas Armadas, añadió el almirante, como bien lo dijo el general Luis Crescencio Sandoval no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder como algunos lo han manifestado: tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos, personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México.

"Que quede muy claro somos personas que servimos a México por convicción no esperamos nada a cambio", reiteró.

En las instalaciones de la Secretaría de la Marina, al sur de la CDMX, el mandatario explicó que la Armada surgió de un acto de patriotismo, de defensa, de nuestra Independencia y soberanía nacional.

Agregó que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser una institución nacionalista y hoy se ve reflejado con la ayuda que presta a la población civil en momentos de emergencia, como el caso de las inundaciones.

También aplaudió el extraordinario aporte de médicos y enfermeras navales para enfrentar la pandemia y agradeció la ayuda brindada por sus técnicos pues al principio de la pandemia arreglaron dos mil ventiladores para atender a pacientes el virus.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos al personal naval y como homenaje a los fallecidos por el coronavirus, se guardó un minuto de silencio, detrás del "toque de silencio".

Por: Francisco Nieto