CLIMA CDMX

Clima en México: Lluvias fuertes en el sur del país; CDMX con intenso frío; se activa alerta amarilla en 6 alcaldías

El frente frío No. 15 se mantendrá sobre el norte de México y ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango

NACIONAL

·
En la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 7°C, FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 23 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana, se prevé escasa probabilidad de lluvias. 

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas de norte y centro, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el frente frío No. 15 se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Golfo de California.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Bancos de niebla.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 20°C y mínima de 2°C.

Recuerda que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por las bajas temperaturas en seis de las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, presentarán temperaturas entre los 4°C y 6°C de las 5:00 a las 8:00 horas.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.