ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Suman 2 mil 600 videocámaras para inhibir el delito en Miguel Hidalgo

El alcalde Víctor Hugo Romo explicó que con las cámaras se busca mejorar la seguridad de la demarcación

NACIONAL

·
Las cámaras están conectadas directamente a la Base Plata, centro de monitoreo y control de la policía auxiliar local. Foto: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo terminó la instalación de 2 mil 600 videocámaras de vigilancia vecinal de seguridad a través del programa #PaqueteCuidemosMH.

El total de estas cámaras están conectadas directamente a la Base Plata, centro de monitoreo y control de la policía auxiliar local.

El programa es una estrategia disuasiva y preventiva del delito, instrumentada por la alcaldía en las colonias que se encontraron con mayor incidencia delictiva. 

El alcalde Víctor Hugo Romo explicó que la estrategia ha permitido incrementar en dos años el número de videocámaras vecinales conectadas a Base Plata, pues en la pasada administra solo había 17.

Además, dijo, se amplió el estado de fuerza policial de 3 a 192 patrullas, 22 motocicletas y mil 822 elementos policiacos rondando las 89 colonias de la alcaldía. 

El programa #PaqueteCuidemosMH consiste en la colocación de una videocámara, una lámpara de fachada, una alarma y un botón de pánico.

La meta para el próximo año es instalar más de 800 #PaqueteCuidemosMH para blindar las calles que más lo requieran.

Por Manuel Durán