ACCIDENTE VIAL

Rapiña de ganado en Veracruz tras volcadura de tráiler

Pobladores llegaron al lugar de los hechos y, en lugar de apoyar al conductor, robaron reses

NACIONAL

·
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron el incidente y confirmaron que no hubo personas lesionadas. Foto: Especial

Un tráiler que transportaba ganado volcó sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, donde pobladores arribaron para robarse algunos de los animales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 70, debido a que el conductor perdió el control de la unidad, se impactó y terminó volcándose sobre su lado derecho.

La jaula con varios becerros quedó en la cuneta central, mientras que el tractor golpeó a otro tráiler que circulaba en sentido contrario, quedando atravesados y obstruyendo el paso. 

Pobladores llegaron al lugar de los hechos y, en lugar de apoyar al conductor, robaron cabezas de ganado. 

La gente lazada la res de su preferencia y, mientras unos jalaban la cuerda, otros empujaban el animal para sacarlo del contenedor.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron el incidente y confirmaron que no hubo personas lesionadas. 

Los vehículos dañados fueron remolcados al corralón con ayuda de grúas, para liberar la vía de comunicación. 

Cabe recordar que en enero del año pasado, se registró otro accidente sobre la carretera La Tinaja–Isla, entre un camión de carga pesada que transportaba ganado en pie y un tráiler que llevaba a más de 100 migrantes centroamericanos.

En aquella ocasión, decenas de pobladores prefirieron robar los becerros que auxiliar a los extranjeros que resultaron lesionados tras el percance.

Por Juan David Castilla Arcos