Levantan Memorial Verde a víctimas de Covid-19

En la alcaldía de La Magdalena Contreras reforestaron un ejido con 200 árboles, que representan las personas que perdieron la vida frente a la pandemia

Levantan Memorial Verde a víctimas de Covid-19
La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que el memorial consta de la reforestación y un mensaje grabado en madera. Foto: Especial

Para honrar a las víctimas del COVID-19 en la alcaldía La Magdalena Contreras, las autoridades y comunidad del Ejidos de San Nicolás Totolapan levantaron un Memorial Verde.

La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que el memorial consta de la reforestación del ejido con 200 árboles y un mensaje grabado en madera.

“En Memoria. Cada árbol sembrado simboliza a las personas que perdieron la vida frente al COVID-19, su legado crecerá en cada hoja para trascender por siempre”, se lee en el mensaje colocado en el bosque.

Ortiz estuvo acompañada por Nathan Poplawsky Berry, presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA). Ambos estuvieron en la reforestación del ejido  como acto simbólico en memoria de las víctimas de la pandemia.

“Los árboles son la vida, no sólo para nuestros bosques, lo son para nosotros mismos. Cada árbol que hoy sembramos representa el respeto y dolor sentido por cada una de las personas que fallecieron durante la pandemia”, insistió la alcaldesa.

Expuso que hay medidas para evitar más casos positivos como la Ley Seca y evitar las fiestas y reuniones.

También señaló que es importante seguir manteniendo la sana distancia, usar el cubrebocas y evitar salir de casa sino es necesario.

“El Covid representa, sin duda, una situación difícil para los gobiernos locales ; sin embargo con el apoyo de todos los niveles de gobierno hemos logrado avanzar de la mano de la gente y hacer frente a este reto que ninguno de nosotros esperaba”, agregó Ortiz.

La Magdalena Contreras ha sido una de las demarcaciones con zonas con mayor densidad de casos positivos en la Ciudad de México, sobre todo al entrar el Semáforo Epidemiológico Naranja.

Por Manuel Durán


Compartir