TAMAULIPAS

Desmienten que vaya a regresar el impuesto de la tenencia

El subsecretario de Ingresos de Tamaulipas negó que la información que circula en redes sociales sea verdadera

NACIONAL

·
Desde 2019 este impuesto fue eliminado en Tamaulipas. Foto: Especial

El subsecretario de Ingresos de Tamaulipas, Mauricio Guerra, desmintió la versión en el sentido de que la tenencia vehicular vaya a ser aplicada nuevamente.

A través de redes sociales ha circulado la versión  de que el gobierno del estado volverá aplicar el cobro de la tenencia vehicular como fuente de ingresos, pero ello fue rechazado por el subsecretario de Ingresos.

Insistió en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumplió con el compromiso de derogar la tenencia vehicular en Tamaulipas y este cobro no se  volverá aplicar.

Desde el 2019 este impuesto de la tenencia vehicular quedo derogado en la entidad.

“Les aclaro que es totalmente falso, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca prometió desde su campaña que este impuesto se iría reduciendo paulatinamente hasta quedar eliminado por completo. Y así fue”, comentó.

Añadió que con el propósito de que los propietarios de unidades automotrices se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales es que se han otorgado descuentos en la obtención de las licencias de manejo, derechos de control vehicular y demás.

Recalcó que el impuesto sobre tenencia vehicular se encuentra derogado en Tamaulipas y no hay consideración alguna en la administración estatal para  su  restablecimiento.

Por José A. Hernández