CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias intensas por ONDA TROPICAL en oriente y sureste del país este 23 de noviembre

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país

NACIONAL

·
La niebla y las heladas estarán duras en gran parte del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 23 de noviembre, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. 

En el resto de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvias.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el frente frío se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Mar de Cortés.

En el Valle de México...

Habrá un ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Con información de Conagua