CLIMA MÉXICO

Clima en México: Fuertes lluvias en 5 estados; CDMX con heladas matutinas, amanece a 7 grados

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en el norte del país

NACIONAL

·
Se espera la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este domingo 22 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional.

Este fenómeno en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de la Península de Yucatán. 

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana, en zonas montañosas que rodean al Valle de México y cálido durante el día

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 6°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 20°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.