CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Cuídate del frío! Prevén bajas TEMPERATURAS | 23 de NOV

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y una mínima que oscilará entre los 7 a 9 °C

NACIONAL

·
Para la capital del Estado de México, temperatura máxima se mantendrá entre los 20 a 22°C y una mínima de 2 a 4°C. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este martes 23 de noviembre tendremos un cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México.

Se pronostican un ambiente frío con heladas durante las primeras horas del día en el Valle de México, así lo advirtió la dependencia pública, por lo que le pidió a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y abrigarse correctamente.

Con viento del oeste y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Por su parte, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y una mínima que oscilará entre los 7 a 9 °C.  

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima se mantendrá entre los 20 a 22°C y una mínima de 2 a 4°C., que será perceptible durante la madrugada en las zonas altas del Edomex.

Clima en el resto del país

Para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste mexicano, interacciona con un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México.

Provocando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, fuertes en Puebla y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en zonas del noreste y oriente del país.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila. Se prevé también, viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán

En el resto de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvias. Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.