Aumenta población que no puede acceder a la canasta básica en Puebla

Los reportes de Coneval indican que los índices de pobreza van en aumento y generan problemas en la adquisición de insumos

Aumenta población que no puede acceder a la canasta básica en Puebla
Entre julio y septiembre de este año, alrededor de 54% de la población poblano no cuenta con los recursos suficientes para adquirir los productos de la canasta básica. Foto: Cuartoscuro

El número de poblanos que no tienen acceso a los productos que están en la canasta básica ha ido en aumento en un 12. 4 por ciento, debido a que sus ingresos económicos han ido a la baja reveló el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo a lo establecido en el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza y la Pobreza Laboral en el tercer trimestre del año, donde se dio a conocer que la pobreza  laboral en la entidad tuvo un repunte que colocó a Puebla en el quinto lugar con incremento más alto a nivel nacional.

En los meses de julio a septiembre de 2019, el Coneval determinó que  en Puebla, la población que no contaba con los recursos para la adquisición de la canasta básica estaban en un 41.6 por ciento en la entidad, en tanto que en el mismo periodo pero de  este año está en 54 por ciento.

Además indicó durante el tercer trimestre pero del 2019, el ingreso laboral en promedio fue de mil 794 pesos, pero en el mismo periodo de este año se redujo en 13.9 por ciento con mil 400 pesos.

Entre los productos que más difícil se ha hecho para los poblanos adquirirla están los productos cárnicos, así como el huevo y la leche, lo que también tiene un impacto en la nutrición de los poblanos.

Por Claudia Espinoza 


Compartir