COVID-19

AMLO: A pesar de aumento de COVID-19 no hemos sido rebasados; ahora el propósito es reducir fallecimientos

López Obrador expuso que el personal médico cuenta con más experiencia para salvar más vidas de pacientes infectados

NACIONAL

·
El presidente acudió a la inauguración del Hospital Materno en Texcoco. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar del aumento en el número de casos de COVID-19 en México el sistema de salud no ha sido rebasado, y consideró que la atención a la pandemia entró en una nueva etapa, la de reducir el número de fallecimientos.

“No fuimos rebasados, se trata de una pandemia, de un virus terrible que ha causado mucho daño, mucho dolor, mucho sufrimiento, pero vamos saliendo adelante porque fue buena la conducción, porque se portó muy bien la gente, nos hizo caso”, señaló.

En la inauguración del Hospital Materno en Texcoco, el jefe del ejecutivo federal expuso que el personal médico cuenta con más experiencia para salvar más vidas de pacientes infectados por COVID-19. 

“Ahora ya aún con el incremento de los últimos días en cuanto a contagios, que dicho sea de paso, no fue tan grave, afortunadamente, aún con eso, con el incremento de contagios tenemos un 50% de camas disponibles en los cerca de mil hospitales que están dedicados a atender a pacientes afectados por el COVID. Ya ese no es el problema”, indicó.

“Es una etapa nueva la que estamos aplicando, ahora ya con mayores experiencias de personal médico, se están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos los afectados COVID puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos, ahora es el propósito principal”, agregó López Obrador.

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado