NORMALISTAS

Vinculan a proceso a 64 normalistas acusados de ataques a las vías de comunicación en Michoacán

De esos 64 jóvenes, 14 también fueron vinculados además por  los delitos de lesiones y daño a las cosas doloso

NACIONAL

·
Kos estudiantes fueron detenidos el pasado miércoles cuando se daban a la fuga a bordo de un autobús de la línea Purhepechas. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

Los 64 estudiantes normalistas detenidos tras realizar destrozos y agredir al personal de una caseta de cobro en la Autopista de Occidente, fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación  y daño a las cosas doloso.

De esos 64 jóvenes, 14 también fueron vinculados además por  los delitos de lesiones y daño a las cosas doloso y otros siete, por  robo de uso y privación ilegal de la libertad

En audiencia, el Juez de Control determinó prisión preventiva para 14 de los detenidos y emitió medidas cautelares para los 50 restantes, informó la Fiscalía General del Estado. 

De acuerdo al reporte de la SSP, los estudiantes fueron detenidos el pasado miércoles cuando se daban a la fuga a bordo de un autobús de la línea Purhepechas, luego de que presuntamente ocasionaron un bloqueo en las casetas de peaje de Panindícuaro, en la autopista de Occidente, lugar donde  generaron daños al inmueble y lesionaron a varios trabajadores.

Una vez que el personal de Seguridad Pública verificó la unidad, se percató que el camión de pasajeros  tenía reporte de robo; además de que el conductor había sido privado de la libertad.

Durante los actos de investigación, la Fiscalía obtuvo datos que permitieron establecer la posible participación de los 64 detenidos, en el delito de ataques a las vías de comunicación y daño a las cosas doloso; además  se determinó  la posible relación de 14 de los imputados, en el delito de lesiones calificadas.

En audiencia, la Fiscalía también formuló imputación en contra de siete de los detenidos, por su presunta participación en el delito de robo de uso y privación ilegal de la libertad.

Por Charbell Lucio