Sedena ratifica su lealtad con gobierno actual

Luis Cresencio Sandoval niega anhelar el poder y buscar protagonismo. Confirma apoyo a los proyectos prioritarios del actual gobierno

Sedena ratifica su lealtad con gobierno actual
DISCURSO. El secretario de la Defensa fue el único orador en el 110 aniversario del inicio de la Revolución. Foto: Cuartoscuro

Con énfasis en que no buscan “protagonismo” ni “anhelan poder”, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González aseguró ayer que las Fuerzas Armadas seguirán apoyando con todo en los proyectos prioritarios del actual gobierno.

Durante la ceremonia del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dijo que es “inquebrantable” y “a toda prueba” la lealtad del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, e incluso de la Guardia Nacional.

Aprovechó la ocasión para recordar que así como hombres y mujeres, como Gustavo A. Madero, dedicaron su vida por “la transformación de México”, hoy las Fuerzas Armadas tienen el mismo compromiso de apoyar los cambios trascendentales del país.

Apoyo a proyectos

“Por ello, apoyamos los proyectos prioritarios de su gobierno con los recursos humanos, materiales y financieros que la nación nos provee en aras del bienestar de los mexicanos”, dijo desde la explanada del Monumento a la Revolución.

También aseguró que en las instituciones armadas de México “no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo” con estricto apego a la división de los tres Poderes de la Unión.

Dijo que por mandato de ley, decisión democrática y convicción están “subordinados al poder civil” que representa el Presidente.

Momentos difíciles

El discurso del secretario de la Defensa se da en medio del escándalo por el proceso que se sigue en México y Estados Unidos en contra de su antecesor, Salvador Cienfuegos, por presuntos nexos con el narcotráfico. Sandoval González citó casos particulares, sin embargo, resaltó que el ánimo de las Fuerzas Armadas no cae ante “coyunturas o momentos difíciles”.

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, expuso.

Por Iván E. Saldaña

 

 


Compartir