Desde Tlaxcalantongo, López Obrador recuerda legado de Venustiano Carranza

El mandatario estuvo de visita en el municipio de Xicotepec en Puebla

Desde Tlaxcalantongo, López Obrador recuerda legado de Venustiano Carranza
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el legado de Venustiano Carranza desde Tlaxcalantongo, en el municipio de Xicotepec, Puebla, quien fue asesinado hace 100 años en ésta localidad.

A través de sus redes sociales publicó un video donde aparece al pie de una cascada y destacó que Carranza se rebeló ante el golpe de estado y asesinato contra Francisco I. Madero. Asimismo, dijo que él mantuvo encendida la Revolución e impulsó la Constitución de 1917 donde quedaron plasmados los ideales revolucionarios.

"Tiene otra cosa extraordinaria. Fue el que nacionalizó el petróleo al promulgarse la Constitución de 1917, quedó establecido en el artículo 27 que los recursos naturales son de la nación", recordó el mandatario.

Pese a crisis sanitaria y económica se va a caminar a la transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va a caminar a la Cuarta Transformación a pesar de las crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia de COVID-19

"Tenemos esa firme convicción de transformar a México, tenemos que enfrentar dos crisis, la pandemia y la crisis económica, pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación del país" señaló. 

En la evaluación de Programas del Bienestar, el mandatario federal indicó que los cambios en el país deben ser profundos como en la Independencia y la Revolución Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir