Crean frente partidista contra Morena en Baja California

El PRD, PAN, PRI, Partido de Baja California y Partido Encuentro Solidario definirán el método de elección del candidato

Crean frente partidista contra Morena en Baja California
FOTO: ESPECIAL

El PRD, PAN, PRI, Partido de Baja California y Partido Encuentro Solidario, ratificaron la carta de intención de creación de un frente amplio democrático que compita contra Morena por la gubernatura de Baja California en 2021.

En rueda de prensa, el Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, Omar Sarabia, estatal, Enrique Méndez, del PAN, Carlos Jiménez, del PRI, Mario Favela, del PBC y Eduardo Bernal delegado nacional del PRI, manifestaron que durante tres meses de negocios encontraron coincidencias en el proyecto político de esta alianza para 2021.

Señalaron que primero definirán el método de elección del candidato a gobernador, aunque adelantaron que lo más probable es que sea mediante una encuesta. Entre los personajes que más suenan para esta alianza está Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana y militante del PRI.

Por otro lado, Jesús Zambrano anunció que insistirán al Instituto Nacional Electoral suspender las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por tratarse de acciones de propaganda previo a la elección de 2021.

De la misma manera, el líder perredista señaló que harán lo mismo con los Mandatarios estatales que utilizan las transmisiones diarias para supuestamente rendir informes, entre ellos el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Jesús Zambrano Grijalva afirmó que dichas transmisiones son usadas por López Obrador y los gobernantes para fines proselitistas previo a los comicios del próximo año.

El Dirigente Nacional del PRD estuvo en Tijuana para ratificar el compromiso de ese partido de ir en una alianza electoral en Baja California con el PAN, PRI, PBC y PES, al igual que han hecho coaliciones en otros seis Estados de la República.

Expresó que el objetivo es alcanzar acuerdos en diez de los 15 estados del país donde habrá procesos electorales, además de destacar que una prioridad es presentar una coalición sólida que sea una verdadera opción de Gobierno democrático y contrapeso en el Congreso Federal, a fin de frenar el avasallamiento de López Obrador.

Dijo también que pedirán la suspensión de los programas federales que llevan a cabo los "vividores" de la nación.

Por Atahualpa Garibay


Compartir