CANNABIS

Uso de la marihuana no induce a la comisión de delitos, asegura presidente del Poder Judicial de Morelos

La reforma a la ley permite que las personas consuman o produzcan esta hierba

NACIONAL

·
Créditos: Pixabay

Para el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Rubén Jasso Díaz el uso de la marihuana no induce a la comisión de delitos.

En entrevista, dijo: "La marihuana no es una droga que te incite a cometer un delito" y mencionó que en su opinión esta reglamentación tiene como fin desahogar el cúmulo de personas detenidas y procesadas por tráfico en pequeñas cantidades.

Como representante del Poder Judicial recordó que la tarea es aplicar la ley vigente, como la apruebe el Poder Legislativo y habrá que esperar a conocer los alcances de la modificación y el resultado final del proceso legislativo federal.

Mientras que el gobierno del estado, a través del titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo Salgado opinó que la aprobación de uso lúdico de la marihuana en el tema del narcomenudeo impactará en las unidades de investigación al delito del narcomenudeo.
“Habrá que ver cómo impacta a los estados en lo relacionado con el narcotráfico, al dejar de sancionarse ese tipo de conductas generará un impacto, porque se dejara de sancionarse esas tipos de conductas posesión de la sustancia implica sanción”,  dijo el funcionario estatal.

Aunque indicó que se tendrá que conocer los alcances de la reforma que fue aprobada en el Senado de la República y que reglamenta el uso del cannabis.

Por: Guadalupe Flores